Comisión Ejecutiva del PRM fue que determinó, Eddy Olivares no debía ser miembro de la JCE

 Ricardo de los Santos

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Sánchez Ramírez y presidente de la comisión que evaluó a los aspirantes a la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, expresó que la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue la que determinó que Eddy Olivares no debía ser miembro del órgano electoral por sus vinculaciones con el partido de gobierno.

“La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno determinó que Eddy Olivares no debería ser miembro de la Junta por la vinculación política con el partido”, aseguró.

Dijo que como legislador y miembro de la comisión no le podía prohibir a Olivares participar en las evaluaciones, ya que es un derecho que le da la Constitución y en la Ley 15-19 de Régimen Electoral, pero al ser un mandato de la Comisión Ejecutiva era un irrespeto colocarlo en una terna donde no iba hacer elegido.

Dijo que como miembro del PRM conoce las capacidades de Olivares en términos electorales de registro civil y de cedulación sin ser “segundo de nadie”.

"Nosotros por respeto a su capacidad, a su trabajo, entrega, a su dedicación, nosotros decidimos mejor dejarlo excluido ya que no había forma de que él fuera escogido, porque fue una decisión de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno”, indicó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente