Raquel Arbaje dice trabajará con pasión desde la presidencia del Gabinete de Niñez y Adolescencia

Raquel Arbaje

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje reaccionó este lunes a la creación del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, cuya presidencia estará a su cargo, enfatizando que de no trabajarse en lo inmediato por los menores “podríamos perder esta generación”.

Arbaje afirmó que desde la presidencia del gabinete trabajará con pasión por los niños. “El presidente me honra y compromete con esta designación para presidir el Gabinete de la Niñez y Adolescencia”, agregó.

En lo inmediato, la nueva instancia tiene la responsabilidad de desplegar las acciones necesarias para asegurar la efectividad del acuerdo nacional para erradicar el matrimonio infantil.

En opinión de Arbaje, el futuro del país descansa en los niños, niñas y adolescentes, por lo que las decisiones de políticas públicas adoptadas por el presidente Abinader reafirman el compromiso del gobierno con la construcción de un país de mayor justicia y respeto.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, el presidente Abinader anunció la conformación del Gabinete de Niñez y Adolescencia, que será coordinado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

La nueva instancia estará integrada por los ministerios de la Mujer, Salud Pública, de Educación, de Trabajo, de Deportes, de Cultura, y de Juventud, y por el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y la Procuraduría General de la República.

Al anunciar la creación del Gabinete, el presidente Abinader remarcó la naturaleza multidimensional del matrimonio infantil, de las uniones tempranas y de los embarazos en adolescentes, y detalló una serie de medidas que serán ejecutadas para erradicar estos problemas.

Entre estas medidas está un plan de prevención de uniones tempranas y la revisión del plan de reducción del embarazo adolescente. La propuesta resultante formará parte de la respuesta integral del gobierno a ambas problemáticas. Mientras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), brindarán asesoría durante el proceso.

Asimismo, se desarrollarán iniciativas en educación, salud, empoderamiento de los menores en sus derechos, educación parental en buenas prácticas educativas y se desarrollará una campaña nacional que involucre a las comunidades.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente