Salud Pública advierte deben ser devueltos vehículos del Ministerio que estén en manos privadas

Robinson Díaz

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtió este martes que todos los vehículos institucionales que se encuentren en usufructo privado deben ser devueltos a la entidad en un plazo de 48 horas, o de lo contrario los detalles de cada irregularidad serán dados a conocer a través de un espacio pagado publicado en los medios de comunicación.

Las informaciones fueron ofrecidas a la prensa por el viceministro de DIGEMAPS, Dr. Claudio Brito; el director de Gabinete del Ministerio, ingeniero Robinson Díaz, el licenciado Kelvin Peralta, director Jurídico; el mayor ERD Edward Helena, encargado de Seguridad y el ingeniero Benjamín Gil, responsable de Transportación.

Según informó el director del Gabinete, ingeniero Robinson Díaz, el parque vehicular de Salud Pública comprende 687 vehículos, que están registrados en el inventario del Departamento de Transportación del Ministerio. De esos, 163 no han podido ser ubicados y se desconoce su situación actual y quien está haciendo uso de ellos.

“Estamos invitando a todas aquellas personas que tengan en su poder un bien vehicular del Ministerio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posible, dentro de un plazo de 48, y por la vía que entienda conveniente, porque de lo contrario, procederemos a publicar los datos de estas unidades en un espacio pagado en medios escritos de circulación nacional”.

Y continuó diciendo: “Luego procederemos a solicitar a las autoridades competentes a que detenga e incaute esos vehículos y procederemos a querellarnos contra esas personas”, dijo Díaz.

Precisó que luego de un exhaustivo proceso de inspección y cateo, fueron identificados los usuarios de 368 vehículos, mientras 22 se encuentran para descargo, luego de haber sido excluidos del seguro y de que fuera emitida la nota de crédito.

Agregó que, además, 7 vehículos tienen chasis duplicados en el inventario; 3 están en proceso de liquidación por parte del seguro a causa de accidentes y daños, en tanto 124 vehículos ya fueron ubicados y transferidos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente