Senador Iván Lorenzo responsabiliza al presidente Abinader de que no se escoja una JCE representativa

 Iván Lorenzo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, responsabilizó al presidente Luis Abinader de que no se escoja una Junta Central Electoral (JCE) representativa sin el concurso de las fuerzas y lideratos políticos que tienen representación en el Senado de la República.

“Lo estoy haciendo bien responsable, porque nosotros los senadores del PLD nos reunimos con el señor presidente de la República y  él nos prometió, a través del presidente del Senado, Eduardo Estrella, que nos reuniéramos para poder consensuar la nueva JCE”, agregó.

Lorenzo dijo que pese a la promesa realizada por el presidente Luis Abinader, todavía no se ha consensuado con el bloque de senadores del PLD, para la elección de los nuevos miembros de la JCE.

“Nosotros hemos confiado en el liderato político del señor presidente, sin embargo hasta ahora no ha ocurrido lo que nosotros esperábamos”, apuntó.

Afirmó que las especulaciones dicen que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quiere complacer al expresidente Leonel Fernández entregando la presidente de ese órgano electoral a Román Jáquez.

El legislador manifestó que si eso sucede el PLD tiene que abocarse a romper la tregua que hasta ahora le ha concedido al gobierno.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente