Superintendente de Seguros participa en XXI Conferencia Anual de ASSAL

 Josefa Castillo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Superintendente de Seguros Josefa Aquilina Castillo Rodríguez participó en la Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), de la cual somos miembros, en la que también participaron unos 20 países más de América Latina, Portugal y España, en la cual se analizaron los resultados del impacto de la Crisis Sanitaria Mundial por el Coronavirus en el sector seguros, las capacitaciones impartidas y los trabajos avanzados.

La XXI Conferencia Anual ASSAL-IAIS-AIOS 2020 tuvo como tema “Desafíos de los Sistemas de Seguros y Pensiones en América Latina”, y se celebraría en abril pasado en Perú como sede, pero fue suspendida por la Pandemia y ofrecida virtualmente en el mes de noviembre. El evento fue presidido por Tomas Soley, Presidente de la ASSAL y Superintendente General de Seguros de Costa Rica y la Presidenta de la IAIS, Victoria Saporta.

Durante la participación de la parte de República Dominicana, los directivos de la ASSAL valoraron como positivo que directamente participara la máxima autoridad de la Superintendencia de Seguros, representada por Josefa Castillo Rodríguez, por el hecho de que por más de 16 años, la delegación dominicana la representaban funcionarios de menor categoría ejecutiva.

En este encuentro la Superintendente de Seguros pudo compartir impresiones con sus homólogos de América Latina, presentar su perfil ante esos organismos internacionales y la dinámica del cumplimiento de la misión del República Dominicana en el puesto que ocupa como Miembro del Comité de Ética y Disciplina, posición que comparte junto a Panamá y Uruguay.

En la transmisión digital de la conferencia, Josefa Castillo Rodríguez, estuvo acompañada de Eliana Díaz, directora de inspección y de prevención de lavado de activos de la institución.

quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente