Temístocles Montás reitera que Leonel Fernández es un aliado de Gobierno del PRM

Temo Montas

QUE POLITICA, SAN CRISTOBAL.- Temístocles Montás, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que como aliado de la actual gestión de gobierno del PRM, el ex Presidente Leonel Fernández es también responsable de los miles de despidos de servidores públicos y de los desempleos que está generando el manejo de una situación de crisis con acciones improvisadas.

“Si hoy muchos servidores públicos van a tener que pasar calamidades, porque los votaron de sus empleos y que confrontarán dificultades en el periodo navideño, el responsable de eso es Leonel Fernández porque se alió al gobierno del PRM” dijo Temístocles Montás al invitar a los miembros y dirigentes del PLD a que se integren a los trabajos del Congreso para fortalecer al Partido que permita acompañar al pueblo en los reclamos que han de venir.

Montás presentó como muestra de la alianza de Leonel Fernández con el Gobierno la decisión inconstitucional adoptada por el Senado de la República la tarde del miércoles de otorgar la segunda mayoría del hemiciclo a la denominada Fuerza del Pueblo, que ninguno de sus senadores cumple con los dos requisitos exigidos por el artículo 178 de la Constitución de la República.

Temístocles Montás abordó ese tema en las palabras finales del discurso de cierre de la asamblea provincial de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de San Cristóbal en la que los presidentes municipales informaron sobre el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquim Bidó Medina que agota la etapa deliberativa y la validación de los organismos partidarios.

La amplia terraza de la Villa Shantal, un centro de Convenciones en el municipio cabecera, sirvió de escenario para la asamblea con los presidentes de Comités Intermedios, Municipales, autoridades musicales y congresuales del PLD electas y miembros del Comité Central.

La Comisión Organizadora del Congreso presidió la actividad con la presencia de Temístocles Montás, presidente del PLD, teniendo a su lado a Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión junto a los miembros Alejandrina Germán , Melanio Paredes, Andrés Navarro, Thelma Eusebio, Margarita Pimentel, Esperanza de Dios Ramírez, , Johnny Pujols, Juan Ariel Jiménez y José Laluz.

Junto a ellos formaron parte de la mesa central de la asamblea Simón Lizardo Enlace de la Comisión Organizadora con la provincia y el Presidente provincial del PLD, Tommy Galán.

La asamblea se desarrolló con las palabras de bienvenida a cargo de la integrante de la Comisión Organizadora, Esperanza de Dios, quien es la alcaldesa de Hatillo.

Los informes de los trabajos del Congreso fueron presentados por Cesar Martínez, Presidente del PLD en Municipio San Cristóbal, Félix Agustín de Jesús, de Villa Altagracia , William Lara y Rosa Peña por Yaguate Melquiades Aquino por Palenque, Antonio Mariñez por Los Cacaos, Carlos Castro por Haina y Rando Sosa por San Gregorio de Nigua.

Tommy Galán, presidente provincial en las palabras que pronunció en la Asamblea destacó la prolongada tradición peledeísta de San Cristóbal, demostrada con la gran cantidad de dirigentes que abarrotaron el salón y se colocaron en las afueras del mismo, desafiando la lluvia de ese momento.

Simón Lizardo, miembro del Comité Político, Enlace provincial planteó la necesidad de que el Partido que logró transformar y modernizar el Estado, requiere llevar esa corriente modernizadora a sus estructuras para contar con una organización nueva, transformada, ágil, actualizada a los nuevos tiempos.

En ese sentido, estimuló a los miembros, militantes y dirigentes del PLD a participar con entusiasmo en el Congreso Ordinario en curso para que de sus deliberaciones surja la renovada organización que la gente está esperando.

Cristina Lizardo estimulando a los asistentes a practicar la inclusión, reiteró su llamado a la unidad, a que se le ofrezca la oportunidad de deliberar a los jóvenes, miembros o simpatizantes del Partido y a tocar las puertas, de quienes por una razón u otra, no han acudido a las reuniones.

Dijo que es por ello que tiene vigencia el concepto de acompañamiento, porque la dirección política pondera a cada miembro como una pieza clave del peledeísmo.

“Que hemos crecido, y nos hemos desarrollado. Aquí todos estamos presentes por íntima convicción”, dijo Lizardo citada en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Los alcaldes del PLD de la provincia Rosa Peña, de Yaguate, Esperanza de Dios, de Hatillo, Ángela Dipre de Palenque, Luis Pavolo de Villa Altagracia, Félix Alcántara de Hato Damas y el ex alcalde del Municipio cabecera, Nelson Guillen participaron de la asamblea.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente