Vinicio Castillo: “Con el plátano a RD$35 pesos, el ministro de Agricultura anda hablando del tema haitiano”

Vinicio Castillo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El excandidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo, dijo que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, que produce muchos plátanos, debería estar empeñado en bajar el precio al consumidor, en vez de estar hablando del tema haitiano. 

“Debiera estar hablando de dominicanización empleo agrícola, como ha planteado correctamente su presidente Luis Abinader”, escribió.

Castillo calificó como un hecho insólito que un ministro esté dándole municiones a la campaña internacional de Haití contra República Dominicana de que aquí existe xenofobia contra los haitianos.

“Creo que el gr
an productor de plátanos que es el ministro Agricultura, puede decir Haití es un mercado de exportación para RD. Eso nadie lo discute. ¿Pero, por qué admitir como ministro la falsa campaña de que aquí hay xenofobia contra los haitianos?”, sostuvo. 

Indicó que parece que el ministro de agricultura tiene su agenda particular que no es la del presidente Luis Abinader.

Hablar de xenofobia contra haitianos en RD, responde a otros intereses. No son los del presidente, que hasta ahora ha demostrado estar muy claro con el tema migratorio y Haití”, apuntó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente