Xiomara Guante: “Falta de docentes y problemas de conectividad principales fallas detectadas por ADP”

Xiomara Guante


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) identificó como principales problemas en el inicio Año Escolar 2020-21 la falta de docentes y los problemas de conectividad en las escuelas, señaló Xiomara Guante, presidenta de este gremio en el programa Hoy Mismo por Color Visión, quien indicó que estas dificultades serán evaluadas con el Ministerio de Educación.

Tenemos un déficit que se viene arrastrando desde hace tres años. La mayor dificultad que nos han reportado en esta semana a parte de la conectividad es el tema de los docentes, la mayoría son contratados, una figura que no nos gusta porque no garantiza derechos como el seguro laboral y de salud, explicó la dirigente gremial. 

Sostuvo que el ministerio tiene conocimiento de eso y ha estado requiriendo a sus funcionarios para resolver estas dificultades. 

Informó que en la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de la ADP también se abordó el tema de los horarios de labor, “entendemos que no hay necesidad de que el personal se quede después del mediodía, con esto contribuimos a cortar la cadena de contagios de covid-19”. 

En cuanto a la falta de docentes, acotó que de aquí al lunes se puede corregir porque ya hay docentes que están bajo la figura del contrato. 

“Esta semana que fue de ambientación nos permitió ver que existen fallas en la conectividad, pero el ministerio y el personal docente está dispuesto a trabajar con las herramientas disponibles”, afirmó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente