Mediante acto de alguacil ADOCCO buscará que Peña Guaba recupere los RD$100 millones regalados a artistas

 Julio César de la Rosa Tiburcio

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, afirmó que mediante acto de alguacil buscará que sean recuperados los RD$100 millones que fueron regalados a varios artistas en calidad de apoyo solidario.

$ads={1}

Indicó que Tony Peña Guaba, Coordinador de Políticas Sociales, el director General de Presupuesto, José Rijo Presbot y el contralor de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, deben recuperar los RD$100 millones de pesos que fueron regalados a artistas vinculados a asesor artístico Engel Landolfi, quien es asesor en materia artística del Poder Ejecutivo.

Apoyo Solidario

El coordinador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, dijo que los fondos entregados a los artistas fue con el objetivo de ayudar a los trabajadores de la música, pero esto ha generado críticas por el pago anticipado al grupo de 70 artistas de unos 100 millones.

$ads={2}

Dijo que lo más transparente era contratar a artistas para que grabaran conciertos virtuales y otros que toquen cuando pase la crisis sanitaria por el coronavirus.

La entrega de los fondos, provocó que Contrataciones Públicas expresara que se debía rescindir de los contratos por irregularidades.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente