Afirman declaraciones del presidente ponen en entredicho la independencia del Ministerio Público que pregona

Juan Ariel Jiménez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Juan Ariel Jiménez, miembro de la Comisión Organizadora IX congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que ese partido está llamado a una renovación en la que se requiere la incorporación de miles de jóvenes que durante muchos años se han formado desarrollando un liderazgo.

Ariel Jiménez, representante de los organismos de bases en la Comisión del Congreso, recordó que el tema fue tratado en el pasado congreso Comandante Norge Botello, pero que no pudo completarse por el ejercicio del Partido en el poder.

$ads={1}

“Estoy seguro de que en este proceso saldremos como partido fortalecido, combinando lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, porque creo que debe ser una combinación. Hay muchas personas que todavía tienen mucho que aportar al país, al margen de la ventilación que se está haciendo en la justicia, hay muchas personas honradas en el PLD”, expuso Jiménez entrevistado en el programa El Despertador y reseñado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

$ads={2}

Por otro lado, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, considera que al presidente Luis Abinader no le corresponde hacer acusaciones contra el Partido de la Liberación Dominicana cuando califica a esa organización de “corporaciones de delincuentes” de manera genérica y pregonando una supuesta independencia en el Ministerio Público.

El exfuncionario aclaró que esa es una función del Ministerio Público y del Poder Judicial, después de hacer un proceso investigativo, caso por caso, afirmando que con sus pronunciamientos Abinader falta a la institucionalidad.

“No es correcto que en el discurso de un presidente se hagan generalizaciones llamando al partido (PLD) una corporación de delincuentes, donde se cometieron casi todos los ilícitos penales porque esto es una falta de institucionalidad”, expresó.

Resaltó que eso es una falta de institucionalidad, pues hay que separarlos aspectos más de derecho penal, que es lo que se está realizando ahora, del discurso político.

Explicó que le corresponde al Poder Judicial dictaminar si las acusaciones que está haciendo el Ministerio Público tienen aquí esencia o no y que será el juez que dictaminara cuando se conozca el juicio de fondo si estas acusaciones de ese ministerio tienen validez o no.

El exministro de Economía entiende que el Ministerio Público está haciendo su llamado de investigar cualquier mal manejo que haya habido en las cosas públicas. “No obstante, los casos no pueden ventilarse de forma mediática”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente