Anina del Castillo renuncia como directora de ProConsumidor

Anina del Castillo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Anina del Castillo, informó que cesa sus funciones al frente de la institución a partir de este miércoles 30 de diciembre la cual se trata de una decisión personal tomada luego de ponderar diferentes factores que han marcado el año 2020.

$ads={1}

El Consejo Directivo de Pro Consumidor, órgano jerárquico superior de la Institución, presidido por el Ministro de Industria y Comercio, fue puesto al corriente de la decisión para poner en marcha un proceso de selección de un nuevo incúmbente.

Del Castillo fue nombrada por el expresidente Danilo Medina a través del decreto 385‐15 del 17 de diciembre de 2015, y ratificada por el Consejo Directivo de Pro Consumidor en dos ocasiones.

$ads={2}

Informa CDN que la entidad indicó que esta gestión se enfocó en la modernización de la institución, la estructuración de un equipo de trabajo calificado para dar respuestas a los compromisos y responsabilidades del organismo, así como la creación de mecanismos y de acercamientos con la sociedad con miras a dar respuestas sobre los derechos del consumidor contemplados en los estatutos de Pro consumidor.

Señala que durante la gestión de Anina del Castillo, los consumidores han recibido compensaciones directas, al final de noviembre del presente año por más de quinientos millones de pesos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente