Bauta Rojas: “Toque de queda no debería aplicarse a movilidad de personas”

Bauta Rojas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- “Yo no digo que hay que llamar al confinamiento si no llamar al uso de mascarillas, distanciamiento social y la higiene; y que el toque de queda se limite a las grandes aglomeraciones a las discotecas y restaurantes, pero no a la movilización de las personas, indicó Bautista Rojas Gómez, senador por Hermanos Mirabal (Fuerza del Pueblo) en el programa Hoy Mismo por Color Visión.

$ads={1}

Además sostuvo que hay que incluir a la población en la vigilancia epidemiológica y utilizar los servicios destinados a ello que aún no han sido empleados durante esta pandemia.

En materia de vacunación señaló que el Programa Ampliado de vacunación es más que suficiente para iniciar plan de vacunación en todo el país, se puede adecuar la cadena de frío para recibir la vacuna de Pfizer que requiere de unas condiciones especiales de enfriamiento para preservarse.

$ads={2}

“El país requiere de al menos unas 100 unidades de refrigerado desde el aeropuerto pasando por el PAI hasta los centros donde se suministrará la vacuna”, puntualizó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente