Director IAD conoce situación proyectos de Monte Plata

Leonardo Faña

QUE POLITICA, MONTE PLATA.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, recorrió y conoció el estado de deterioro y abandono de la Factoría Cooperativa de Servicios Múltiples Ozama en Luisa Blanca.

$ads={1}

Faña sostuvo un encuentro con parceleros agrupados en diversas cooperativas donde solicitaron la titulación del AC-516 Antonino Guzmán Fernández y la rehabilitación de los caminos interparcelarios de la zona y Luisa Prieta.

El funcionario precisó “nuestra misión es ayudar a cada uno de los parceleros de la Reforma Agraria para que puedan cambiar su estilo de vida”. Para esto se les entregaron dos proyectos para que estos lo ejecuten, así como la rehabilitación de los caminos, la titulación definitiva y capacitación técnica de los productores.

$ads={2}

Así mismo visitó productores, ganaderos y apicultores de diversas asociaciones de Copeye en Bayaguana, donde explicaron las condiciones en que se encuentran y solicitaron la reparación de 16 kilómetros de caminos interparcelarios y la regularización de los terrenos de los parceleros.

“Vamos a entregar títulos en todo el país, por instrucciones del presidente”, precisó el funcionario, además de anunciar que tras realizar levantamientos se determinaron terrenos aptos para donación a parceleros que cumplan los requisitos.

En respuesta a sus necesidades dio a conocer se realizará un saneamiento para combatir las invasiones de tierras, así como un levantamiento de captación de agua y se rehabilitarán los caminos interparcelarios.


quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente