EDENORTE rehabilita redes en barrios de Santiago con una inversión de US$9.1 millones

Andrés Cueto

QUE POLITICA, SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las redes eléctricas e instaló el servicio de 24 horas de energía en barrios de los alrededores del Parque Central, municipio Santiago.

Esta intervención que se ejecutó con una inversión de US$9.1 millones de dólares financiados por el Banco Mundial, está beneficiando a los residentes en Los Ciruelitos, La Terraza, El Hoyo de Bartola, El Hoyo de Puchula, Gurabito, El Ejido, Ensanche Hermanas Mirabal, Simón Bolívar y Los Santos, pertenecientes al circuito GALL-103.

$ads={1}

Este proyecto consistió en la rehabilitación de las redes obsoletas existentes. Se instalaron 1,130 postes, 28.5 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión y 356 transformadores.

Además, incluyó la normalización de 14,678 clientes con un servicio 24 horas para beneficiar a más de 51,000 personas y la instalación de 1,184 luminarias en sus calles y avenidas para contribuir con la seguridad de los residentes en horas de la noche.

$ads={2}

Desde el componente de Gestión Social se ha estado implementando una estrategia para generar una relación duradera entre los ciudadanos beneficiados y EDENORTE. A través de un programa de educación y sensibilización puerta a puerta para que los usuarios de la energía realicen un uso responsable y eficiente, y se promueva una cultura de su pago.

Esta iniciativa de EDENORTE se contextualiza en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, mediante la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.


quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente