Fuerza Boschista reclama del gobierno detener las abusivas desvinculaciones de servidores públicos

Luis de León

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Luis de León, coordinador de La Fuerza Boschista, movimiento de apoyo del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó al Presidente de la República a detener las cancelaciones masivas que están ejecutando e instituciones del Estado a nivel nacional, muchas de ellas violentando las leyes laborales y desconociendo los derechos de los servidores del sector público.

$ads={1}

El también miembro del Comité Central del PLD aseguró que en muchas instituciones no están cumpliendo con las leyes laborales y de Función Pública, debido a que no están reconociendo los años de servicio, los empleados con licencias por poseer enfermedades de alto riesgo, embarazadas ni a los afectados del COVID-19.

Indicó que muchos de los servidores que integran las Comisiones de Ética e Integridad Gubernamental han sido cancelados, pese a que la propia Ley No. 120-01 que instituye el Código de Ética del Servidor Público especifica la inamovilidad de los cargos por un tiempo determinado.

$ads={2}

Manifestó que personas con cargos menores y con más de 25 años de servicio están siendo desvinculadas , sin importar su historial de trabajo ni su condición de salud, debido a la edad, tales como conserjes y serenos, que son personas protegidas por la Ley.

“Creemos presidente Luis Abinader que la situación que vive el país, es de extrema preocupación y cuidado debido a la pandemia que azota el mundo entero, que ha causado muerte, enfermedades física y mental, debido a la desolación, la tristeza por la pérdida de familiares y la crisis económica”, agregó el alto dirigente.

De León expresó que el mandatario debe hacer honor a su palabra de que en su gobierno no permitirían cancelaciones masivas, ya que ha ocurrido todo lo contrario.

Por otro lado, Luis de León consideró que el marco del 47 Aniversario de la Fundación del Partido de la Liberación Dominicana y del XI Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina es una oportunidad de oro para relanzar el partido por el sendero del auténticos del boschismo, para propiciar la renovación dirigencial, el equilibrio y la unidad partidaria y presentar al pueblo las conclusiones de una crítica y autocrítica sinceras que garanticen la vuelta pronto al poder.

Las declaraciones fueron emitidas por el movimiento La Fuerza Boschista, en un documento enviado a la redacción de Vanguardia del Pueblo y firmado por Luis de León, Coordinador General; David Ramírez, Secretario General; y Azucena Pérez, Secretaria de Actas.

Dijo que el PLD es y debe seguir siendo el partido de los pobres y de las grandes mayorías nacionales.

Indicó que el PLD debe reivindicar su obra de gobierno, que ha propiciado estabilidad, progreso, desarrollo, crecimiento económico, revolución educativa, social, agropecuaria y cultural.

Recordó que el PLD nace para terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y los trinitarios.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente