Fuerza del Pueblo “no teme investigaciones” de Operación Anti Pulpo lleguen a las gestiones de Leonel

Radhames Jiménez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP), que encabeza el expresidente Leonel Fernández, no teme que el Ministerio Público profundice las indagatorias de la investigación de hechos corruptos asociadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denominada Operación Anti Pulpo, a otros períodos de gobierno en los que Fernández fue el presidente de turno.

“No, no, no hay ningún problema. El Ministerio Público tiene libertad de acción”, dijo Radhamés Jiménez, coordinador de la dirección política de FP.

$ads={1}

Luego de una reunión que sostuvo una delegación del partido con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Jiménez aseguró que el partido es muy respetuoso con las gestiones del Poder Judicial, y en este caso, el Ministerio Público. “Deben ser respetuosos de la tutela judicial efectiva, del debido proceso y el principio universal de presunción de inocencia”.

Señala Acento que la delegación estuvo integrada por Manuel Crespo, delegado político; Fernando Fernández, delegado técnico; Nathanael Concepción, suplente de delegado político; y Javier Ubiera, suplente delegado técnico ante la Dirección de Elecciones.

$ads={2}

En el encuentro, el Pleno y los dirigentes políticos, intercambiaron aspectos sobre el sistema democrático, el funcionamiento del órgano electoral y las primeras iniciativas tomadas por el pleno.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente