Fuerza del Pueblo alerta sobre despidos masivos e indiscriminados en el Minerd

Josefina Pimentel

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La titular de la Secretaría de Educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, dijo que esta organización está preocupada ante la ola de despidos masivos indiscriminados que está realizando el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Declaró que las cancelaciones han afectado a miles de servidores del sector educación, de manera particular al personal administrativo conformado por secretarias y secretarios de centros, digitadores, monitores y personal de mayordomía.

$ads={1}

De acuerdo a las informaciones que ofreció Pimentel, la medida del ministerio ha incluido a personas que se encuentran de licencia médica, lo que señaló es ilegal, y otros que tenían largos años de labor en distintos centros educativos de los distritos de todo el país.

«Estas cancelaciones ocurren en medio de la crisis sanitaria y de salud producto de la pandemia, a pesar de las declaraciones del presidente de la República Luis Abinader, de que no se producirían despidos en los momentos actuales», subrayó la exministra de educación.

$ads={2}

Enfatizó que, «la Fuerza del Pueblo eleva su más enérgica protesta en contra de estos despidos de servidores de educación, ya que significa dejar desprotegidos a miles de hogares en momentos en que la crisis económica golpea de manera tan fuerte, a familias humildes que se ganan el pan de cada día a través de un trabajo digno».

En sus palabras, Josefina Pimentel hizo un llamado al ministro de educación, Roberto Fulcar, para que se «detenga este atropello, por demás inhumano”.

“Invitamos a la empatía, a pensar en la desesperación e incertidumbre de padres y madres que ahora no saben dónde buscarán el sustento de sus hijos, al verse despedidos y que las condiciones actuales tampoco les permiten la búsqueda y acceso a otra fuente de empleo debido a factores temporales y atemporales como contexto de pandemia, edad avanzada o padecimiento de enfermedades», señaló Pimentel.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente