JAC suspende vuelos desde el Reino Unido vigente hasta el 10 de enero de 2021

 Vuelos Reino Unido

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Atendiendo la solicitud de los Gabinetes de Salud y Turismo, a Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió hasta el próximo 10 de enero los vuelos que procedan desde el Reino Unido, debido a una nueva cepa descubierta del coronavirus que provoca la enfermedad del COVID-19.

$ads={1}

La JAC decidió “Suspender a partir de la fecha de la presente Resolución, todas las operaciones aéreas entre la República Dominicana y el Reino Unido; dicha restricción no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, MEDEVAC, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, los cuales deberán contar con la previa autorización de las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, excepto las aeronaves en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial”.

$ads={2}

El mismo documento indica que la medida preventiva se mantendrá vigente desde este lunes 21 de diciembre, hasta el 10 de enero de 2021. Con la posibilidad de que se pueda extender a solicitud de ambos gabinetes de la presidencia.

La medida tomada por las autoridades del gobierno dominicano junto al sector privado, surgen luego de que el Gobierno del Reino Unido anunciara que encontró una nueva cepa del SARS-COV-2, el cual se está propagando rápidamente e indican es más contagiosa.

La Junta de Aviación Civil está conformada por el doctor Marte Piantini como presidente, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Aeroportuario.

También la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), dos miembros representantes del sector turístico privado y el secretario de la JAC.

Señala N Digital que la decisión se tomó durante una asamblea extraordinaria realizada este lunes 21 de diciembre donde se tomó como punto único el conocimiento de la situación de Reino Unido.

La Resolución No. 147-2020 fue enviada al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para que realice el NOTAM informativo.

La mañana de este lunes, el Gabinete de Turismo del Gobierno, en coordinación con el Gabinete de Salud, solicitó a la Junta Aviación Civil suspender los vuelos desde el Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus detectada en esa nación europea recientemente.

El anuncio fue hecho por el ministro de Turismo, David Collado, quien dijo que a raíz de la situación epidemiológica que registra Inglaterra la prohibición de los vuelos desde ese país entraría en vigor a partir de mañana 22 de diciembre.


quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente