José Paliza revela popularidad del presidente Luis Abinader está en un 90 por ciento

José Paliza

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza reveló que hay mediciones que otorgan un 90 por ciento de aprobación al trabajo del presidente Luis Abinader.

$ads={1}

El funcionario aclaró que el gobierno tiene dos firmas encuestadoras que hace mediciones para determinar la opinión de la ciudadanía sobre determinados aspectos sociales para el propio mandatario estar mejor informado, y en ellas incluyen el tema de la valoración, porque cuesta lo mismo hacer una pregunta que diez.

“Además que tenemos otras mediciones que hacen grupos de intereses en la República Dominicana, universidades y grupos empresariales, y si le confieso los niveles de popularidad que tiene el presidente Luis Abinader, parecería para muchos que mentimos, porque la valoración en algunos casos podría llegar hasta un 90 por ciento de aprobación”, explicó Paliza.

$ads={2}

Agregó que es hasta extraño decirlo, porque es un poco difícil de entenderlo, pero son muy altas la valoración del jefe de Estado en todas las encuestas que se hacen, y ha ido aumentando a partir de las mediciones que él dio a conocer hace algunas semanas, y la que publicó la firma Gallup en el periódico Hoy.

Informa El Caribe que Paliza aclaró que en el caso del gobierno en sentido general siempre tiene una valoración menor que el primer mandatario, pero también es muy alta.

En otro orden Paliza rechazó que desde el gobierno se estén auspiciando cancelaciones masivas como se ha denunciado, específicamente en el caso del Ministerio de Educación.

Sobre la pandemia del coronavirus dijo que las autoridades toman todas las medidas de lugar para evitar que surja un rebrote y se pueda mantener controlada la situación hasta que se comiencen aplicar las vacunas.

En cuanto a los casos de corrupción que ya se ventilan en los tribunales del país, paliza recordó que el presidente Abinader designó un Ministerio Público totalmente independiente para que actúe conforme a las leyes, no solo con los hechos del pasados sino con los que se puedan cometer en esta administración.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente