Licitación para instalar la red 5G se hará en la segunda semana de enero

 Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano se apresta a realizar en la segunda semana de enero del próximo año una licitación del espectro radioeléctrico para la instalación de la tecnología 5G, lo que convertirá a República Dominicana en el segundo país de América Latina que realiza ese tipo de concurso.

Informa Diario Libre que así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader, quien explicó que la red 5G supondrá un “gran paso de avance” en término de la red digital y competitividad para el país.

$ads={1}

“Vamos a empezar la licitación a empresas especiales y se informaran los términos de referencia. El Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) la tendrá preparada para el 13 de enero”, detalló Abinader y reafirmó la negación del Estado a que empresas chinas participen del proceso.

Durante un encuentro virtual con miembros de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), el mandatario sostuvo que las empresas chinas pueden invertir en el país en otras áreas de negocios, pero que se le ha informado sobre las limitaciones en términos de seguridad y los acuerdos.

La red de banda ancha 5G ha enfrentado a Estados Unidos y China en una disputa que involucra a otras naciones, acusando el primero a la nación asiática de violar, entre otras cosas, la seguridad de los países a través de esta tecnología.

$ads={2}

Asimismo, el jefe de Estado adelantó que durante el primer trimestre de 2021 se presentará al público la oferta del fideicomiso para la readecuación del puerto de Manzanillo y el proyecto turístico de Pedernales.

“Está avanzando, tanto el fideicomiso público-privado del puerto como el de Pedernales. Esto lleva una burocracia y tenemos que cumplir con una serie de disposiciones en términos de trasparencia y de tiempo y posiciones en cuanto a la Ley de Alianza Público-privado que estamos viendo la vía de acelerarla”, indicó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente