Maxi Montilla afirma nunca vendió a una institución donde tuviera familiaridad

Maxi Montilla

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El empresario del sector eléctrico, Maxi Montilla, atribuyó a través de un comunicado de prensa que detrás de los señalamientos realizados por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el vicepresidente de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes), Andrés Astacio, hay campañas mediáticas promovidas por competidores.

$ads={1}

Indica 
Diario Libre que Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, señaló que hay estos sectores “han aprovechado esta coyuntura para, de manera aviesa, tratar de destruir nuestra reputación empresarial y buen nombre con el deliberado propósito de sacarnos del mercado”.

El empresario afirmó que: “nunca hemos vendido a una institución en la que tuviéramos impedimento por razones de familiaridad, conforme el articulo 14 numeral 5 de la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas”; ni se ha beneficiado de pago preferencial asegurando que tiene cuentas por pagar de más de 270 días.

$ads={2}

El funcionario dijo que en vista de los señalamientos “hemos decidido dar la cara dejando a un lado la trayectoria de ciudadano de bajo perfil, que vive básicamente en su entorno familiar, laboral y empresarial” y “para ponernos a su disposición y entregar toda la documentación requerida con relación a las denuncias efectuadas en nuestra contra y todo lo que se ha derivado a partir de las mismas”.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, declaró el pasado viernes que las licitaciones y los concursos que celebraban las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) “eran ganados por casi siempre los mismos. Un pulpo que tenía él solo siete empresas que concursaban en cada una de las distribuidoras, cada una con un registro diferente. Por consiguiente cuando se licitaban por lotes cada una de ellas siempre ganaba”.

Según Almonte una segunda empresa, al que denominó el gigante asiático, “tenía seis empresas que siempre participaban en las mismas licitaciones en cada empresa” haciendo referencia a Maxi Montilla.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente