Ministerio de Salud recibe 24 mil mascarillas y 3,300 batas de aislamiento de fundación taiwanesa

Robinson Diaz

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recibió la donación de 24 mil mascarillas y 3,300 batas de aislamiento de parte de la Fundación Budista Tzu Chi de la República de Taiwán, como parte de su programa de colaboración con la República Dominicana para la prevención del contagio de la Covid19.

$ads={1}

La donación fue recibida en nombre del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, por el viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), doctor Claudio Brito, y el director de Gabinete de Salud, ingeniero Robinson Díaz, quienes valoraron la entrega por parte de esta entidad, la cual va a reforzar las estrategias de prevención del COVID-19.

$ads={2}

“En nombre del ministro, esto sería otro aporte más y de verdad que nos sentimos muy contentos de que instituciones como la de ustedes, sin fines de lucro, que velan por el bienestar y la seguridad del pueblo dominicano hagan esta entrega y pueden estar seguros que esto va a llegar a donde tiene que llegar, porque es el compromiso del ministro y el presidente Luis Abinader”, expresaron los funcionarios.

Explicaron que los insumos serán distribuidos a través de las Direcciones Provinciales de Salud a los hospitales y centros de salud para que los médicos y enfermeras puedan hacer uso de ellas en sus labores cotidianas y puedan cuidarse de la enfermedad.

De su lado, la representante de la Fundación Budista Tzu Chi en RD, Mariana Ju, dijo que esta acción forma parte de su compromiso con el país de aportar a la lucha contra la pandemia, en momentos en que la nación lo necesita para cuidar de su personal de salud.

Explicó que han hecho donación a otras organizaciones y que no podían dejar de ayudar al ministerio que es la entidad rectora del sector salud en la República Dominicana.

Desde el pasado mes de abril la fundación Taiwanesa ha entregado insumos a diverso hospitales en el país, como ventiladores, ropa de protección, mascarillas, batas de aislamiento, guantes desechables entre otros.

Ju dijo que estas ayudas también tienen como objetivo contribuir con los centros hospitalarios para que cuenten con más recursos para hacer frente a esta situación que afecta al mundo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente