Exviceministro de Interior y Policía destituido pide al Pepca investigar mafia que controla licencias de armas

Víctor Miguel Polanco Severino


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El exviceministro de Interior y Policía, Víctor Miguel Polanco Severino, declaró este miércoles que su destitución se produjo por haberse atrevido a denunciar una mafia que operaba tanto dentro como fuera de la instituciones, y no porque haya incurrido en actos de corrupción, como ha trascendido en algunos medios.

$ads={1}

Se defendió diciendo que no ha incurrido en irregularidades y se puso a disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que lo investigue.

Expresó que antes de su destitución había denunciado la supuesta mafia ante el propio ministro de Interior y Policía. También pidió ser escuchado por Milagros Ortíz Bosch, directora de Ética Pública, y hasta por el propio presidente de la República Luis Abinader, sin que hayan atendido sus solicitudes.

$ads={2}

Señala Diario Libre que la presunta estructura mafiosa, supuestamente, maneja un sistema digital ejecutado por administraciones anteriores donde hay informaciones sensibles y donde se controlan las licencias de armas.

El abogado Cándido Simó, representante del exfuncionario, aseguró que los integrantes de la supuesta mafia desataron una campaña mediática y financiada para desacreditar el honor de su cliente.

“Hay gente de medios no tradicionales que extorsionan y difaman, están desacreditando alfiles y ya van dos. Tómese por lo menos la gentileza de averiguar con el imputado, como lo hizo con una exministra”, dijo el abogado haciendo un llamado al presidente Abinader.

“Lo que hizo Polanco fue obstruir esos manejos que se dieron hacia afuera, vamos a presentar nombres al Pepca” externó Simó.

Víctor Miguel Polanco Severino fue designado viceministro por el presidente Luis Abinader y destituido a poco más de tres meses de haber asumido el cargo en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía, puesto donde se detectaron irregularidades en los procesos de expedición de las licencias para el porte y tenencia de armas.

El exviceministro fue designado mediante decreto presidencial el 17 de agosto de este año y fue destituido del cargo el pasado 30 de noviembre mediante el decreto 691-20.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente