PGR recibe respaldo del Indotel en acciones orientadas a fortalecer el sistema penitenciario

 Miriam German

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Como parte de las acciones que impulsa para mejorar el sistema penitenciario, la Procuraduría General trabaja conjuntamente con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para fortalecer los programas educativos a distancia que son impartidos a los internos de los centros del Modelo de Gestión Penitenciaria.

$ads={1}

La iniciativa se desarrolla en el marco de la firma de un memorando de colaboración interinstitucional por parte de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el presidente del Indotel, Nelson de Jesús Arroyo Perdomo, y la coordinadora general del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco.

Luego de la firma del memorando, el Indotel entregó cincuenta computadoras portátiles (laptops) para ser distribuidas en los recintos penitenciarios que funcionan bajo el nuevo sistema. Su instalación y mantenimiento quedó a cargo de la Procuraduría.

$ads={2}

La magistrada Germán Brito agradeció el respaldo y la disposición de colaboración del Indotel, en la persona de su presidente Nelson de Jesús Arroyo.

Dijo que con esta donación los centros se colocan a la vanguardia con el método educativo a distancia que han implementado como parte de las medidas adoptadas para mantener los programas educativos en los centros penitenciarios y evitar contagios por la COVID-19.

“Esta colaboración será de beneficio para los internos y nos permitirá continuar con el proceso de capacitación que se lleva a cabo en los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país”, dijo la magistrada Germán Brito.

De su lado, Arroyo dijo que la firma del memorando da formalidad a un acuerdo verbal entre la Procuraduría General de la República y el Indotel, el cual permitirá a la entidad que dirige colaborar con la educación de los internos que guardan prisión en los centros a cargo del Modelo Penitenciario.

“Para nosotros es de gran satisfacción, poder colaborar con una buena causa, como la que están realizando, tanto la Dirección General de Prisiones como el Nuevo Modelo Penitenciario para educar las personas en conflicto con la ley penal”, expresó Arroyo.

Un comunicado de prensa divulgado por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, destaca el empeño de las autoridades para mantener los programas educativos que se imparten en los recintos con el objetivo de garantizar la efectiva rehabilitación y reinserción social de los internos.

La información destaca que en los centros del Modelo Penitenciario los internos son incorporados a programas educativos, incluyendo alfabetización, así como también del nivel primario, secundario y superior, además de que reciben terapias ocupacionales que le permiten un mejor retorno a la sociedad.

El memorando fue firmado en la sede de la Procuraduría General de la República con la participación de funcionarios de ambas instituciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente