Ministerios de la Mujer y de Trabajo ponderan retomar tareas y acuerdos pendientes en beneficio de las mujeres en RD

Mayra Jiménez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Los ministerios de la Mujer y de Trabajo ponderaron retomar los acuerdos pendientes en aras de esfuerzos comunes por el fortalecimiento de los temas relacionados con las mujeres en la República Dominicana.

En la reunión trataron dar seguimiento a los convenios internacionales para eliminar los obstáculos que enfrentan las mujeres en el mercado laboral y el relanzamiento de la mesa multisectorial.

$ads={1}

También, la asignación de recursos económicos para el proyecto del Sello Igualando RD, de los cuales el Ministerio de Trabajo forma parte. por parte del ministerio de Trabajo la campaña Vivir Seguras y Pos Covid.

Asimismo, los ministerios de la Mujer y de Trabajo discutieron la coordinación interinstitucional entre las Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer y las oficinas locales del Ministerio de Trabajo, de cara a que las mujeres puedan acceder a las bolsas de empleos del Ministerio de Trabajo.

$ads={2}

Las instituciones se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento de la Dirección de Oportunidades, como responsable de la transversalización de género, que consiste en la creación de la comisión institucional de género, según resolución conjunta de los ministerios de la Mujer y de Administración Pública (MAP).

En la reunión participaron las viceministras de la Mujer Melencia Almonte, coordinadora Intersectorial y Amada Manzueta viceministra de cultura e igualdad; Hulda Zorrilla, directora de Derechos Integrales, Carolina Alvarado Bolaños, directora de Coordinación Intersectorial y Alba Polanco, encargada de Gestión e Incorporación de Igualdad de Género e Instituciones Gubernamentales.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente