PLD en SFM: “Si pretenden borrar obra de gobierno del PLD, no lo van a lograr”

PLD SFM

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana en la Provincia Duarte exhortó al gobierno encabezado por Luis Abinader a desarrollar su propia obra de gobierno para que dejen de ostentar las ejecutorias del PLD como si fueran suyas.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa encabezada por Vinicio Tobal, Presidente del PLD en la Provincia Duarte; Miledys Núñez, miembro del Comité Central; y Juan Ceballos, miembro del Comité Central, entre otros dirigentes.

$ads={1}

La dirección del PLD en San Francisco de Macorís expresó que reconocen y apoyan el derecho del pueblo dominicano a exigir idoneidad y transparencia a todo el que ocupe una posición en la administración pública.

No obstante, aclaran que esa obligación no debe ser selectiva de los gobiernos del PLD, sino de todos los funcionarios en cualquier periodo.

En un documento los dirigentes del PLD en la Provincia Duarte expresan que si los funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno hoy pueden hablar de ambiciosos planes es por las realizaciones que recibieron de los gobiernos peledeístas, porque las propiamente suyas todavía no se han visto.

$ads={2}

Precisa que si el gobierno del presidente Luis Abinader pretende endosarse la opinión favorable del pueblo dominicano, a la corta o a la larga tendrá que hacer obras tangibles que puedan ser enumeradas y equiparadas a las del gobierno del PLD. “Pero dudamos que sea así, porque hasta ahora solo se han visto promesas”.

“El partido de gobierno olvida que los peledeístas nos sentimos orgullosos de muchas buenas obras realizadas en los periodos en que fuimos gobiernos; la estabilidad y desarrollo económico, el 4 por ciento para la educación, la recuperación de Bahía de las Águilas, los servicios del 911, la titulación de propiedades agrícolas, la mejoría del servicio eléctrico, los programas sociales e importantes vías de comunicación para solo mencionar algunas”, precisó el dirigente peledeísta en una nota de la Secretaría de Comunicaciones.

Indicaron que si los funcionarios del actual gobierno lo que quieren es continuar nutriéndose a expensas del PLD, deben recordar que la inmensa mayoría de los peledeístas se mantienen firmes en la organización y que casi todas las circunscripciones, provincias, municipios y distritos municipales mantienen inalterable su militancia y dirección.

“Si su propósito es destruir al PLD, no lo van a lograr, porque este partido es un instrumento del pueblo dominicano imprescindible para mantener su democracia”, sostiene el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Duarte, reseñado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Finalmente, exhortaron a los exfuncionarios y peledeístas, que están siendo acusados o van a serlo, que vean esto como consecuencias indeseables a las cuales se expone todo el que ocupa funciones públicas, en este y en otros países. Que las mismas no son tachas hasta que intervenga una sentencia definitiva e irrevocable, que tenga la autoridad de la cosa pública.

“Que mantengan la confianza en nuestra organización política y que estén convencidos de que el PLD estará vigente porque tiene suficiente madurez para no permitir que se dañe su imagen a destiempo, a través de sentencias condenatorias en los medios de comunicación”, puntualiza el comunicado de prensa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente