Radhamés Camacho: “Despidos en el MINERD exponen a la miseria y a pasar trabajo a decenas de empleados”

 Radhamés Camacho

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, afirmó que las actuales autoridades del Ministerio de Educación han pasado una aplanadora a los empleados administrativos de las escuelas de todo el país.

Señaló que el despido de más de 15 mil empleados administrativos del Ministerio de Educación es una acción dolosa que expone a la miseria y a pasar trabajo a decenas de empleados.

$ads={1}

“El Ministro Roberto Fulcar, debe repensar la medida, porque en las desvinculaciones de los empleados del Ministerio de Educación no se ha valorado el tiempo en servicio y la preparación de miles de empleados y empleadas” sentenció Radhamés Camacho.

El también Secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana, señaló que la época de navidad y en medio de una pandemia como la del COVID-19 es un abuso tirar a la calle a empleados que no tendrán que llevar a sus hogares en lo adelante.

$ads={2}

Advirtió que la medida debió obedecer a un estudio o análisis de las funciones que desempeñaban cada una de las personas despedidas.

“Aquí no se puede actuar de esa manera debido a que se violenta la institucionalidad y además no se respeta a los empleados públicos” añadió Radhamés Camacho, quien también fuera presidente de la Asociación Dominicana de Profesores.

Señala CDN que Radhamés Camacho respaldó los reclamos de Federación Dominicana de Servidores Públicos (Fedosep) de exigir Ministerio de Educación (Minerd) analizar a profundidad estas acciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente