Ramón Alburquerque afirma corrupción en los “peajes sombras” es más grande que en las EDES

Ramon Alburquerque


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó que la corrupción es los “peajes sombras” es más grande que la que se está destapando en las EDES.

$ads={1}

“Si el manejo doloso de las EDES es gravísimo la gente gritará cuando lea los pagos sombra por el contrato de la autovía del Nordeste, concebido por MVM y el ministro de MICPC de LFR, un saqueo alevoso como si RD no tuviera doliente”, escribió.

Alburquerque señaló que el pueblo dominicano está ilusionado con la apertura de la caja de pandora de los juicios a la corrupción y fin de la impunidad; mientras los funcionarios pisando en seda, conscientes de que si roban correrán igual suerte porque la sociedad no permitirá que la engañe nada ni nadie.

Peajes Sombras

A más de una década desde que se construyeron en el país la carretera Juan Pablo II y el Boulevard Turístico del Atlántico, por un valor de US$305 millones, el gobierno dominicano ha desembolsado aproximadamente RD$19,095 millones como pago del “peaje sombra” al consorcio Autopista del Nordeste, S.A.

$ads={2}

Para el período 2012- 2019 el Estado erogó a la empresa colombiana la suma de RD$16,419 millones, lo que equivale a más de US$282 millones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente