Sindicato de Enfermería afirma es falso que la pandemia está controlada en RD

Julio César Cruceta

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) informó que el paro de labores del personal médico convocado para el próximo 13 de enero se mantiene en pie, pero que todo dependerá de los resultados que arroje la reunión de hoy de las autoridades. 

$ads={1}

Julio César Cruceta, secretario general del gremio, expresó que rechazan que se les incluya en el acuerdo del Gobierno con el Colegio Médico Dominicano (CMD) sin que se le haya invitado al diálogo realizado. 

Cruceta expresó que es falso que la pandemia está controlada en el país y que hoy “está más descontrolada que nunca”.

$ads={2}

Asimismo, sostuvo que, si las autoridades quieren mitigar la crisis sanitaria, debe tomar en cuenta los recursos humanos, por lo que propuso nombrar por lo menos 3,000 enfermeros más de emergencia. 

Expresó que en Santiago los hospitales están colapsados de pacientes, por lo que no pueden alojar más personas.

Miembros del gremio explicaron que tanto el sistema sanitario público como el privado están desbordados e indicaron que en el Hospital Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez y el Hospital Presidente Estrella Ureña las áreas de covid-19 y de cuidados intensivos están totalmente llenas. 

El secretario general de Sinatrae, sostuvo que Santo Domingo va en la misma dirección, ya que también hay centros de salud sin espacio para recibir ciudadanos. 

Asimismo, Cruceta advirtió que las autoridades de salud parecen no saber “lo que tienen entre manos” y puso como ejemplo la vacuna, la cual aún se desconoce cuándo se empezará a aplicar a la población.

El pasado 21 de diciembre, el secretario general de Sinatrae indicó que el gremio no acepta que el Colegio Médico Dominicano (CMD) sea quien intervenga por los demás sectores de la salud, por lo que se lanzarán a las calles a reclamar su demanda.

quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente