Wellington Arnaud supervisa trabajos que ejecuta el INAPA en San Juan y Elías Piña

Wellington Arnaud

QUE POLITICA, HONDO VALLE.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, junto a su equipo técnico, realizó una amplia jornada de supervisión de los trabajos que ejecuta esa entidad estatal en las provincias de San Juan y Elías Piña, en el marco del plan nacional de rescate de sus instalaciones.

En el municipio de Comendador, Elías Piña, Arnaud reiteró ante la gobernadora provincial, Millys Johanna Martínez Morillo, y un grupo de munícipes, que el INAPA está cumpliendo con el compromiso hecho por el presidente Luis Abinader de garantizar agua potable a cada una de las comunidades de la provincia, y resolver las dificultades con las aguas residuales.

“Hoy tenemos que estar de júbilo, porque estamos llevando agua, en nuestro Gobierno, a lugares donde nunca había llegado”, expresó Arnaud y aseguró que se ampliarán las redes de suministro de agua potable en La Iglesia, Palma Cana, Los Mangos, La Yoya, entre otros sectores del municipio El Llano, y en las demás comunidades de Elías Piña.

En el distrito municipal Guanito, de El Llano, el director ejecutivo del INAPA supervisó los trabajos de rehabilitación del depósito regulador y aseguró a sus moradores que, después de 20 años, esa localidad tendrá agua potable de calidad en cada vivienda; así como en los centros educativos, deportivos y de salud.

Arnaud también visitó la planta de tratamiento de agua potable del acueducto de El Llano y Comendador, donde reveló que la misma será ampliada para garantizar el suministro del preciado líquido a las comunidades de esos municipios.

Mientras que, en Hondo Valle, el funcionario explicó a la gobernadora Martínez Morillo en qué consisten los trabajos de ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de esa demarcación, la cual beneficiará a unas 100 familias y el Hospital Municipal de Hondo Valle. Además, evitará que las aguas residuales lleguen contaminadas al río Caña.

Arnaud valoró la donación de los terrenos que hizo la Iglesia católica en el municipio de Hondo Valle para tan importante obra, al tiempo de señalar que en otros sectores se desarrollará el mismo procedimiento para canalizar las aguas residuales; pero que el INAPA tiene en su carpeta construir una planta de tratamiento de gran magnitud, para dar una solución definitiva al problema.

En San Juan

Con la energía y el ánimo que los caracterizan, el director ejecutivo, su equipo técnico y colaboradores del INAPA subieron una de las lomas de la Sierra de Neiba, unos 1600 metros sobre el nivel del mar, en el municipio El Cercado, de San Juan, para verificar los daños ocasionados a las redes de captación de agua del acueducto de esa localidad por los deslizamientos de tierra.

Arnaud, al observar los daños, instruyó que la avería de 78 metros de tubería fuera reparada a la mayor brevedad posible, tomando las medidas pertinentes, a fin de que futuros deslizamientos no afecten las redes de captación del preciado líquido.

También, el funcionario supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable de Las Matas de Farfán, la cual ofrecía el servicio, en la pasada administración, sin la potabilidad que establecen los estándares de calidad.

Durante su recorrido, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, estuvo acompañado por los miembros de la comisión técnica conformada por los directores José Aybar, de Ingeniería; y Luis Popa, de Tratamiento. Además, participaron los subdirectores Joseph Pilier, Jabid Suárez y Wáscar Martínez; así como el jefe del gabinete de la institución, Gerónimo Pérez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente