Abinader incentivará y desarrollará relaciones entre República Dominicana y Puerto Rico

Luis Abinader

QUE POLITICA, PUERTO RICO.- El presidente Luis Abinader declaró este sábado, durante su visita a este país, que trabajará para incentivar y continuar desarrollando las buenas relaciones entre República Dominicana y la isla del encanto, ya que ambas naciones son hermanas.

$ads={1}

Entre las dos naciones existen nexos históricos de hermandad y de relaciones comerciales, culturales y artísticas, que son impulsados con gran empeño por el presidente Luis Abinader, quien ha mostrado una gran visión diplomática que apunta al desarrollo de las relaciones internacionales y la armonización de ese liderazgo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el primer mandatario, al ser entrevistado por periodistas luego de concluido el acto de la toma de posesión del gobernador Pedro Pierluisi.

$ads={2}

Durante este viaje, el mandatario dominicano estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el canciller Roberto Álvarez. Es el primer viaje del presidente al exterior, luego de asumir la presidencia del país el pasado 16 de agosto.

Al ser entrevistado, el jefe de Estado llamó a la diáspora dominicana que reside en Puerto Rico a que continúen siendo orgullo de todos los dominicanos con el trabajo que realizan día a día en la vecina isla.

“Quiero que sepan todos los dominicanos que viven aquí en Puerto Rico que se les quiere y se les aprecia mucho, por todo lo que hacen por República Dominicana. Que sigan siendo orgullo para los dominicanos con su trabajo”, expresó el mandatario.

Del mismo modo, dijo que asistió a la toma de posesión del gobernador Pedro Pierluisi porque este lo invito personalmente, al tiempo que resaltó la estrecha amistad que existe entre ambos.

Por otro lado, llamó al pueblo dominicano a que continúen cuidándose de la COVID-19 y a vivir dentro de la covidianidad. “La salud es lo primero, por lo tanto, pueden estar seguros que en el país y el mundo vamos a salir de esta crisis, y vamos a salir más fuerte”.

El presidente de la República, Luis Abinader, retornó al país este mismo sábado, tras asistir a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Abinader fue el único jefe de Estado presente en este acto. La llegada del mandatario a suelo dominicano se produjo a la una de la tarde.

De acuerdo a reportes de prensa, el nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció también que estrechará lazos con la República Dominicana, como uno de los principales objetivos del mandato que inicia este sábado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente