Abinader nombra al director del “periódico Acento” en el Consejo Directivo del Indotel

 Fausto Rosario

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó al periodista Darío Rosario Adames, mejor conocido como Fausto Rosario Adames, como miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

$ads={1}

Mediante el decreto número 20-21, el Poder Ejecutivo nombró a Rosario Adames como representante de los derechos de los usuarios de los servicios públicos finales de las empresas prestadoras de telecomunicaciones y de servicio de difusión.

Este mandato presidencial destituyó a Pedro Domínguez Brito, quien ejercía la referida función desde septiembre de 2019 y fue designado en sustitución de Nelson José Guillén Bello, quien fungía como miembro del consejo desde octubre de 2017.

$ads={2}

Darío Rosario es periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como licenciado en Comunicación Social.

Rosario Adames se especializó en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, en 1983.

Ha publicado cuatro libros, dos sobre comunicación (“Abriendo los caminos para la comunicación del pueblo”, 1986, y “Las bocinas: una forma viable de comunicación”, 1988).

Además, en 1993 publicó “Santo Domingo, encrucijada de la Iglesia” (Editorial Verbo Divino), junto al periodista español Saturnino Rodríguez y en 1998 publicó “Droga y Política en República Dominicana: el Reinado de Vincho Castillo”.

Señala Listin Diario que en 2002 obtuvo, por decisión unánime del jurado, el “Premio a la Excelencia Periodista Dominicano Rafael Herrera”, otorgado por la Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Arturo Perellano Alfau.

Asimismo, en marzo del 2004 fundó, junto a un grupo de periodistas independientes, el diario electrónico Clave Digital, del que fue director general desde su fundación y en el 2006 también encabezó la fundación del semanario gratuito CLAVE, hasta su cierre en agosto del 2010.

Actualmente es el director del periódico digital Acento.com.do, el cual fundó en febrero de 2011.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente