CMD y 53 asociaciones médicas rechazan flexibilización de toque de queda

Waldo Ariel Suero

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano y 53 asociaciones Médicas Especializadas rechazaron este lunes las medidas de flexibilización del gobierno en cuanto al horario del toque de queda y la reapetura de negocios ante el coronavirus.

$ads={1}

El CMD hizo un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta la responsabilidad individual que afecta a la población colectiva tras la apertura del país el próximo miércoles.

El pasado viernes el Gobierno anunció un nuevo toque de queda a partir de este 27 al 8 de febrero, de lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche. Mientras los sábados y domingos será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre transito hasta las 8 de la noche.

$ads={2}

Señala Listin Diario que el Colegio Médico invitó a la población a no asistir a lugares que aunque estén habilitados no respeten el distanciamiento ni las medidas de lugar.

"Invitamos a la población que a pesar que los bares estén abiertos no vayan a los bares, a pesar que los gimansios estén abiertos que traten de respetar las medidas y sean vigilados. Sino se respetan las medidas no asistan’’, dijo Rita Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente