Contrataciones Públicas designará en cada una de las instituciones públicas un oficial de cumplimiento

Carlos Pimentel

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- En el día de hoy se anunció al país la creación del Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas en la República Dominicana, bajo la responsabilidad de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), quien designará en cada una de las instituciones públicas un oficial de cumplimiento que dependerá del órgano rector.

$ads={1}

El órgano rector tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, así como las disposiciones normativas existentes en el país para garantizar mayores niveles de Transparencia y control, y que el Gasto Público pueda ser más efectivo.

Este programa y las designaciones de los oficiales va a iniciar de manera inmediata y gradual, priorizando instituciones del Estado que administran mayor cantidad de presupuesto y que tienen tareas vinculadas a servicios fundamentales del pueblo dominicano.

$ads={2}

Ese oficial de cumplimiento estará en estricta coordinación con la Dirección Antifraude de la Contraloría. 

“Hemos buscado niveles de coordinación y articulación entre los distintos órganos del Estado y por eso la Controlaría jugará un papel fundamental en coordinación con la DGCP”, sostuvo Carlos Pimentel.

quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente