Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial firma acuerdo de cooperación con el INAVI

Ángel De La Cruz

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto de Auxilio y Vivienda (INAVI), con el objetivo de ofrecer planes fúnebres a los servidores públicos de la institución.

$ads={1}

El acuerdo fue llevado a cabo entre los titulares de ambas entidades y además estipula la construcción y remozamiento de las infraestructuras funerarias en todas las provincias del país, así como el equipamiento de las mismas.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz explicó que a través de este acuerdo se busca construir y a la vez asegurar un espacio digno para los velatorios no solo para los empleados públicos, sino también para la ciudadanía. 

$ads={2}

“Aunque esta acción se vea minúscula, para mi es de gran su satisfacción poder expresarle a los empleados de la comisión que, los planes funerarios ya no serán una preocupación, además de que impactará directamente a la población”, expresó el funcionario.

Además aseguró que trabajará en conjunto con el INAVI para aumentar la construcción y equipamiento de funerarias municipales en el menor tiempo posible en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas más vulnerables.

Mientras que el administrador general del INAVI, Juan Isidro Grullón agradeció a Ángel De la Cruz por confiar en la institución que dirige para esta acción tan bonita.

El costo del seguro funerario se descontará los treinta (30) de cada mes a los empleados activos de la CPADP e incluirá la cobertura a cuatro dependientes directos, como conyugues, padres e hijos. Así como la ambulancia de traslado, servicios de capillas, uso de carros fúnebres, entre otras especificaciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente