Elpidio Báez afirma que el actual liderazgo del PLD es la expresión de la formación Boschista

 Elpidio Báez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, aseguró que en esa organización se está dando una transformación generacional, ejecutada en el marco de su noveno congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

$ads={1}

Báez, miembro del Comité Central del PLD, resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana en este momento está abocado a escoger un nuevo liderazgo, en un proceso eleccionario que ya está abierto.

“Cuando el profesor Juan Bosch se margina del liderazgo político de la República Dominicana, surge una nueva generación que llevaron al PLD al poder”, explicó el diputado peledeísta en el Distrito Nacional, entrevistado en el programa Revista 110.

$ads={2}

Recordó que ese nuevo liderazgo, se inició en la primera gestión de Gobierno del PLD, que consolidó esos dirigentes emergentes, que demostraron capacidad para dirigir la nación, como el caso del ex Presidente Danilo Medina.

“En el 2004 cuando el Partido de Liberación Dominicana retoma el poder, es un reconocimiento de la sociedad dominicana a ese nuevo liderazgo generacional encarnado en el PLD y por eso el Partido gobierna de manera continua durante cuatro períodos, haciendo un récord en el orden político”, expresó.

Considera que en esencia el Partido de la Liberación Dominicana constituye el pensamiento de Juan Bosch y que todo el liderazgo que fue formado en los círculos de estudios es el que predomina en el PLD.

“A pesar de lo que puedan pensar algunos, nosotros somos la expresión de la formación boschista, y la identidad del boschismo en este momento”, expuso el también titular de la Secretaría de Participación Popular del PLD en Revista 110, que su partido reseñó en un parte de prensa.

Sostiene que para que una nueva generación asuma el liderazgo político los demás no tienen que retirarse. “En ningún partido el liderazgo que formó ese partido se ha retirado. Lo que comienza a primar son nuevos criterios, nuevas figuras y nuevas propuestas. La militancia y los fundadores siguen en la organización”.

Ponderó que 300 nuevos miembros con caras frescas y un nuevo liderazgo en sus comunidades formarán parte del Comité Central del PLD sumando no de 995, con los 460 actuales miembros, que fueron ratificados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente