Senador Franklin Rodríguez somete proyecto para sustituir flotilla del Estado por vehículos eléctricos

Franklin Rodríguez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, sometió proyecto de ley para sustituir flotilla de vehículos del Estado por vehículos eléctricos.

$ads={1}

“Consciente de que el mundo está abocado a establecer políticas que contribuyan al desarrollo sostenible y al uso de energías Limpias/Renovables, hemos propuesto al gobierno dar un paso fundamental”, escribió.

El legislador dijo que las unidades eléctricas, serán abastecidas en las instalaciones de los Ministerios y Direcciones a los cuales estén asignados.

$ads={2}

“Esto se traducirá en una gran reducción de gases de efecto invernadero, además de la reducción en gastos por conceptos de ahorro en combustibles”, apuntó.

Proyecto de modificación de la ley 590-16

El senador también sometió a la Cámara Alta un proyecto que busca modificar la Ley 590-16 de la Policía Nacional, para incluir videocámaras y un equipo geolocalizador en las patrullas policiales. 

“Como medida regulatoria, para hacer frente a los altos niveles de incertidumbre, cuestionamientos y falta de credibilidad a la necesaria labor policial, en la la mañana de hoy hemos sometido un proyecto de modificación parcial de la Ley Orgánica de la Policía Nacional”, sostuvo.

Rodríguez señaló que esto permitirá contar con evidencia documental, inalterada, que podrá servir de evidencia y elemento de prueba ante cualquier denuncia, juicio o acusación. Además, pasará a ser un elemento disuasivo, ante todo aquel que procure infringir la ley.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente