Gloria Reyes: “Prosoli llegará a 1 millón de familias para salir de la pobreza”

Gloria Reyes

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Progresando con Solidaridad (Prosoli), el programa de ayuda social y capacitación a sectores vulnerables del país tienen como meta llegar a un millón de familias con miras a lograr su formación en el ámbito productivo, aseguró  Gloria Reyes, directora de esta iniciativa. 

$ads={1}

Sostuvo que se ha venido haciendo un cambio en el diseño de las intervenciones a fin de que se priorice a la gente realmente y no a las metas. 

Indicó que el programa Quédate en Casa está en su fase de desmonte y se pagará este mes en un solo monto de 3.000 pesos y luego se irá reduciendo hasta que se finalice en abril para arrancar en mayo con los 1.600 del programa Supérate.

$ads={2}

Señaló que este programa Supérate absorberá en mayo a cerca de un millón de personas que estaban siendo beneficiados con el programa Quédate en Casa. 

“Estamos priorizando a los más pobres, no es lo mismo un pobre que vive en una casa con piso de tierra a uno que vive en una casa de bloque”, explicó. 

Puntualizó que desde Prosoli se está acompañando la estrategia de salida con la estrategia de empleabilidad, tenemos cuatro meses para ello y en el momento de reevaluar la situación se haría.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente