IAD designa comisión para buscar solución caso Peregrinos de El Seibo

Leonardo Faña

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) designó una comisión para conocer el estatus legal de los terrenos pertenecientes a la localidad la Culebra, sección de Vicentillo, El Seibo, y así buscar una solución definitiva al conflicto que por años ha afectado a los parceleros.

$ads={1}

Leonardo Faña, director de esta entidad, recibió en su despacho una representación de los Peregrinos de El Seibo, donde junto autoridades del IAD, la provincia y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), evaluaron posibles soluciones ante la problemática que enfrentan dichos campesinos.

En representación de los parceleros, el párroco Miguel Ángel Grullón, llamó a hacer justicia por amor a los campesinos, tras pronunciar que” ha habido muertes, apresamientos, secuestros, destrucción de siembras, negocios”.

$ads={2}

Al tiempo que agradeció, el apoyo dado por parte del gobierno del presidente Luís Abinader por tomarles en cuenta y su empeño en resolver este dilema territorial.

En este encuentro estuvieron presentes, Federico Báez subdirector técnico del (CEA); el Senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla; la gobernadora de esta, Irene Martínez y por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el encargado regional del este, Edgar García, quiénes expresaron su disposición de colaborar en lo que se les solicite a fin de solucionar dicho conflicto.

También por IAD, el encargado de la oficina regional #5 Higüey, Julio Guerrero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente