Ito Bisonó afirma el MICM ahorró 44 millones de pesos mensualmente solo en nómina

Ito Bisonó

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Victor (Ito) Bisonó, sostuvo que el ministerio se está ahorrando 44 millones de pesos mensuales luego de limpiar y auditar las nóminas solamente, y también se está ahorrando en otras áreas del ministerio. 

$ads={1}

Aseguró que es un pilar de su gestión potenciar la producción de tabaco que está disponible para exportación. 

En el caso de los combustibles, aseguró que a partir de la semana que viene se iniciará una campaña para informar a la población cuál es el proceso para la toma de decisión de los precios de los combustibles. 

$ads={2}

“Estamos enfocados en lo que podemos obtener a corto, mediano y largo plazo, las inversiones chinas son promesas y nosotros estamos trabajando en base a realidades, a la inversión norteamericana y a las remesas de la diáspora dominicana”, dijo Ito Bisonó.

Afirmó que de 4.5 a 5 trillones de dólares en inversiones se moverán entre Estados Unidos y el mundo y nosotros aspiramos a que parte de esas inversiones vengan al país, con solo un 0,1 % de esos recursos se podrían generar 100 mil empleos”.

Citó como ejemplo que República Dominicana es el número 1 en exportación de dispositivos médicos a Estados Unidos, de allí que ve un potencial importante para el comercio con el país del norte.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente