José Paliza: “El Gobierno está respondiendo bien, a las promesas que hizo en campaña”

José Paliza

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Al analizar el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Luis Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó que el gobierno está respondiendo bien, lo que a su juicio se comprueba con la designación de una procuradora independiente, con la entrega a diciembre pasado del seguro médico a dos millones de personas más y con el aumento de sueldos a los policías.

$ads={1}

Igualmente, es una promesa cumplida subir el monto de la tarjeta Solidaridad, que ya será de 1,600 pesos, así como la prohibición del matrimonio infantil, entre otras políticas públicas.

“Hemos ido tratando de cumplir todas las promesas para que puedan medirse y la gente pueda saber qué tanto cumplimos”, apuntó Paliza.

$ads={2}

Indica que Listin Diario que en cuanto a la eliminación del barrilito que reciben los senadores, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que “esos fondos deben ser sincerizados y transparentados para ir eliminando esa distorsión”.

Consideró que mantener una oficina senatorial en cada provincia, que ahora se paga con el barrilito, es útil, pero eso debe saberlo la población.

En cambio, Paliza dijo que no es correcto que los legisladores estén dando ayuda social porque para eso están los ministerios del gobierno y eso “desnaturaliza el uso de esos fondos”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente