Luis Abinader asegura en las EDES las nominas han sido reducidas y eliminaron las nominillas

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República dijo este miércoles que se redujo el número de empleados y gastos en las Empresas Distribuidoras de Electricidad durante su administración y que probablemente los datos que aparecen en los portales de transparencia de esas entidades estén desactualizados.

$ads={1}

“Es posible que haya algún error”, dijo el presidente Abinader al referirse a los datos de transparencia de las EDES.

Señala Diario Libre que el mandatario explicó que en Edesur, Edeste y Edenorte hay 355 empleados menos de lo que encontró su administración y que además eliminaron las nominillas que habían en las tres entidades.

Señaló que el gasto operativo del trimestre mayo-junio fue de 12.3 millones de dólares mensuales, mientras que el promedio de ese gasto operativo de agosto-octubre fue 9 millones de dólares.

$ads={2}

“Es bueno que se sepa que cada distribuidora tenía una nominilla. Una nominilla que en el caso de Edesur, en marzo fue de 177 personas, todo eso se desmontó para octubre y se ha desmontado en todas las Edes”, dijo el jefe de Estado en respuesta la publicación hecha por Diario Libre respecto al aumento de la nómina en las empresas distribuidoras.

Refirió que en Edesur se encontraron 3,238 empleados y que pese a que todavía no se ha empezado el proceso de eficiencia programado para este mes de enero, en la actualidad hay 3,126, es decir, “que hay menos”.

“El déficit financiero de las Edes se redujo de 907 millones a 807. La deuda corriente no supera los 30 días por primera vez en la historia y la cobranza en las tres Edes aumentó en 150 millones de dólares”, añadió.

Destacó también que de cuatro consejo de directores que habían se redujo a uno.


quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente