Diputado Luis Henríquez aboga por el respeto a las Leyes Electorales

Luis Henríquez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Ante el planteamiento de una reforma a las leyes Electoral y de Partidos, Movimiento y Agrupaciones Políticas que está haciendo la Junta Central Electoral, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, espera que dichas modificaciones se realicen y apliquen con mayor rigurosidad.

$ads={1}

“Hicimos una ley que quería evitar el transfuguismo político y después vino el Tribunal Superior Electoral y se convirtió en materia legislativa, contraviniendo el espíritu del legislador”, declaró Henríquez en el programa Matinal 5 este jueves.

Recordó que la Ley de Partidos buscaba que un candidato, que había aspirado a una posición en una organización política determinada, después de no ser electo pudiera aspirar en otro partido, como sucedió con un candidato presidencial y candidatos municipales en las pasadas elecciones.

$ads={2}

“Si vamos a modificar estas leyes tienen que respetarse. El espíritu del legislador, era eliminar el transfuguismo, pero luego los intereses cambiaron y no se aplicó la ley”, expresó el diputado peledeísta por la provincia Santo Domingo, según se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En ese orden, el legislador entiende que es necesario fortalecer el régimen electoral, definir en amplitud el delito electoral y la parte que concierne a los recursos que otorga el gobierno a los partidos políticos a través de la Junta Central Electoral.

Cuestionado acerca de la marcha del noveno congreso del PLD, José Joaquín Bidó Medina, dijo que concluida la fase deliberativa ya se ha entrado en la parte electiva de los nuevos miembros del Comité Central, que planifica y coordina la Comisión Organizadora.

Indicó que concluida estas etapas el país tendrá el Partido de la Liberación Dominicana que la gente quiere. “Tendremos un partido renovado y transformado con el que alcanzaremos nueva vez el poder y continuar con nuestra obra en beneficio de toda la población”.

quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente