Alcalde Manuel Jiménez quiere que Santo Domingo Este se llame “Ciudad Trinitaria”

Manuel Jiménez

 
QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El alcalde Manuel Jiménez reiteró que Santo Domingo Este debe tener una identidad, un nombre propio y que este debe ser “Ciudad Trinitaria”, por lo que recordó que en el congreso fue sometida una ley que declara esta demarcación con el nombre antes mencionado.

$ads={1}

Señala De La Zona Oriental que el ejecutivo municipal, dijo que el nombre de Santo Domingo Este responde más a un punto cardinal que a una herencia histórica o cultural, por lo que se hace necesario tener un nombre y un gentilicio el cual seria “Los trinitarios”.

“Este municipio, el más grande del país, podría llevar el nombre de la organización más gloriosa que ha tenido el país, la que fundó Juan Pablo Duarte para fundar la República, La Trinitaria”, sostuvo.

$ads={2}

En ese mismo orden, dijo que hay un municipio que se llama Luperón, una provincia que se llama Independencia, La Provincia Duarte, entre otras, pero que la organización que nos dio nombre, ningún municipio lo lleva, “La Trinitaria” por lo que reveló que ese proyecto sigue en camino.

Jiménez, ofreció estas declaraciones mientras ponía en funcionamiento una emisora virtual en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, la cual lleva el nombre de “La Trinitaria”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente