MAP aprueba proceso de auditoría en RRHH del Ministerio de Salud Pública

 

Milagros Ortiz Bosch

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) autorizó la realización de una auditoría de procesos, de cargos y del personal en el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, con el fin de determinar si son ciertas las irregularidades denunciadas sobre la selección de colaboradores en la institución.

$ads={1}

El MAP solicitó a Salud Pública acoger las recomendaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y hacer un análisis profundo del departamento en cuestión, que por años ha sido vinculado a prácticas irregulares que riñen contra la ley.

Con esta medida, las instituciones buscan se aclaren las denuncias y que Recursos Humanos de Salud Pública se rija por los manuales del MAP a fin de que los procesos de reclutamiento se lleven bajo el Reglamento 251-15, de aplicación de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

$ads={2}

Es preciso señalar, que la DIGEIG inició la investigación en Salud Pública el 23 de octubre 2020, tras las denuncias de irregularidades, y el 3 de nov. 2020, remitió al Ministerio Público el expediente con todos sus soportes para que se actúe en consecuencia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente