MAP y JAC firman acuerdo para evaluar desempeño institucional

Dario Castillo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Los titulares del Ministerio de Administración Pública (MAP) y de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Tomás Darío Castillo Lugo y doctor José Ernesto Marte Piantini, respectivamente, firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional para la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) en la JAC.

$ads={1}

El objetivo de este acuerdo consiste en establecer los compromisos de resultados específicos que asumirá la JAC para implementar un plan de seguimiento al fortalecimiento institucional y el perfeccionamiento de la calidad en los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Darío Castillo Lugo afirmó que mediante el convenio asume la responsabilidad de acompañar a los directivos de la JCA de manera que puedan cumplir con los indicadores y sub-indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, que logren una eficiente y transparente gestión para que los servicios públicos lleguen con calidad y en el tiempo y con la economía que demanda a la ciudadanía.

$ads={2}

“Ustedes son un modelo de gestión eficiente, lo felicitamos y hay que mantener esto. Este gobierno les dará continuidad a las cosas que sean positivas, a las iniciativas de Estado que sean efectivas, eficientes y que sean transparentes. Eso es un compromiso con la administración pública y con el país”, expresó.

Con la firma de este documento la JAC se compromete en aportar y suministrar toda la información veraz y confiable requerida en el proceso de aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

“En la JAC, tenemos un compromiso con la calidad y el fortalecimiento institucional para el cumplimiento efectivo de nuestra misión, y por ello, es necesario hacer nuevos compromisos para lograrlo”, expresó el presidente de la Junta Marte Piantini.

Marte Piantini sostuvo que el equipo de la JAC tiene el compromiso de fortalecer la gestión institucional en todos los niveles, para asegurar el cumplimiento de los objetivos, la eficiencia, su eficacia, transparencia y la calidad de sus servicios, bajo un esquema de resultados y rendición de cuentas, con una orientación al ciudadano, a través de la medición con indicadores.

El funcionario indicó que esa institución se rige por altos estándares de calidad, es certificada por las normas ISO, tiene un comité de ética y transparencia y ha alcanzado altas puntuaciones en los indicadores del uso y cumplimiento del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.

En la actividad que se llevó a cabo en el salón de reuniones licenciado Norge Botello, también estuvo presente en representación del MAP, Hadeline Matos, viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional de ese ministerio. Además, por la JAC, Paola Plá, Pablo Lister, Nelda Pérez y Héctor Christopher.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente