Mario Lama asegura hay capacidad de camas hospitalarias y UCI en el país

Mario Lama

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- De acuerdo con Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) en el país de 1500 camas para COVID-19, estaban en uso 421 lo que da un total de 25 % de ocupación y un 45 % en las camas UCI, en tanto de 184 ventiladores, 58 están en uso lo que corresponde a un 32 % explicó en el programa Hoy Mismo por  Color Visión. 

$ads={1}

En Santo Domingo tenemos 8 grandes centros para la atención del COVID-19, de esos, 2 tenían las UCI ocupadas completamente, pero el resto de los hospitales tenían capacidad disponible, acotó. 

Señaló que tienen una semana o más haciendo aclaraciones, lo que pasa es que si difundimos informaciones sin verificar vamos a estar siempre desmintiendo o aclarando.

$ads={2}

“No se pueden tomar ni medias verdades ni medias mentiras para difundir informaciones oficiales”, añadió.

Informó que en el país hubo incremento en la tasa de positividad diaria, por eso vinieron las medidas sanitarias estrictas. 

El mundo ha tenido un rebrote un nuevo incremento de casos. Tenemos una positividad diaria por debajo del 30 %, aún sigue siendo alta y para tener efectos e las medidas restrictivas debemos esperar de 10 a 14 días para ver su eficacia, explicó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente