Ministro de Interior ve imprescindible interacción de gobiernos locales para bienestar de la población

Chu Vásquez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, calificó como indispensable para el país la interacción de los gobiernos locales para lograr el bienestar de la población.

$ads={1}

Manifestó que los representantes de esos gobiernos juegan un rol de primer nivel a la hora de encarar, detectar y dar solución a los problemas que aquejan a los munícipes del país.

Vásquez Martínez habló al juramentar a Víctor de Aza, nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en su calidad de presidente ex oficio de esa institución.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía podemos afirmar que hemos encontrado unos alcaldes y alcaldesas dispuestos a trabajar, a integrarse, y a generar una adecuada interacción con el gobierno central”, dijo.

$ads={2}

Expuso que una muestra de ello son Las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género, que en tan solo 5 meses se han integrado en 121 municipios del país, de manera entusiasta, sin importar colores y partidos políticos.

Informó que en los próximos dos meses estarán integradas la totalidad de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género en los 158 municipios del país, como muestra del trabajo ininterrumpido y sin descanso por parte del gobierno central.

Ética y transparencia

El ministro Vásquez Martínez consideró propicio resaltar el deber de honrar la memoria del natalicio de Juan Pablo Duarte, para lo cual entregó a Víctor D' Aza un cuadro de la rendición de cuentas del patricio, a quien considera un modelo de un comportamiento ético y transparente.

Y la mejor manera de iniciar la actual gestión de un nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, para el periodo 2021-2025, ha sido con la firma de un compromiso con la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Refirió que la Liga es una entidad de asesoría en materia técnica y de planificación, cuyas funciones son caminar de la mano con los municipios en procura del desarrollo integral del territorio y la calidad de vida de sus poblaciones.

Expuso, en ese sentido, que “ya iniciamos un diálogo con la Liga Municipal Dominicana y los principales ayuntamientos del país, para fortalecer en todos los municipios la Policía Municipal, reforzando el entrenamiento y formación de la misma”.

Asimismo, para integrar a los gobiernos locales el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica que impulsa el Ministerio de Interior y Policía, contando con todo el apoyo y determinación del Señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Vásquez Martínez vaticinó que en la Liga Municipal Dominicana se hablará de un antes y un después de la gestión de Víctor D' Aza.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente