Olaya Dotel: “Lo mejor que le pasó a RD es que esta pandemia sea enfrentada por el gobierno del cambio”

Olaya Dotel

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, manifestó que lo mejor que le  pasó a la República Dominicana es que esta pandemia sea enfrentada por el gobierno del cambio.

$ads={1}

“El dispendio que se le estuvo dando a los recursos, todo ese despilfarro por tantos años y si continuaba en este momento yo creo que hoy la gente estuviera en la calle”, agregó.

Sostuvo que el hecho de que la gente visibilice la voluntad y la decisión cotidiana de responder a sus necesidades y comenzar desde el primer día a cumplir con los compromisos ha posibilitado que la gente tenga un mayor nivel de paciencia.

“Ahora el reto es muy importante, es muy grande e implica un acuerdo nacional porque tomar decisiones profundas en materia económica hasta ahora el gobierno ha estado tomando acciones extraordinarias”, apuntó.

$ads={2}

Dotel indicó que la gran discusión es cuál es el modelo económico al cual debemos apostar y cuáles deberían ser las decisiones. 

Hay una serie de lecciones aprendidas que deberíamos de hacer de la experiencia anterior y recordar que la transición fue a costa de la inversión pública”, afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Olaya Dotel al participar en el programa  Lideres TV que conduce el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más