Utilizarán los centros de votación para el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Plutarco Arias

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir de la próxima semana inicia el proceso de socialización del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

$ads={1}

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien preside el Gabinete de Salud dijo que a partir de la próxima semana se darán detalles, pero adelantó que se contempla usar los centros de votaciones para la jornada de vacunación.

También anunció el nuevo horario del toque de queda y las nuevas medidas de distanciamiento social para el control y propagación de la enfermedad.

$ads={2}

Durante una rueda de prensa en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde leyó el Decreto núm. 37-21, la vicemandataria detalló las nuevas medidas que regirán desde el miércoles 27 de este mes hasta el ocho de febrero.

El nuevo horario del toque de queda para todo el territorio nacional es de lunes a viernes, de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación, en ambos casos, de tres horas adicionales.

El Decreto 37-21 establece que las entidades estatales que prestan servicios de transporte público, tales como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), deben ofrecer sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación.

También recuerda los ciudadanos que tienen permiso para circular durante este horario, entre ellos, el personal de salud, de seguridad, de prensa, los operadores de vehículos y los que trabajan en la elaboración de alimentos, entre otras.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente